Buenas tardes mi última menstruacion fue el 1 de febrero y aun no me llega este mes, me acabo de hacer una prueba en sangre y salió negativo a qe se debe qe n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Es posible que los dolores que presentas de deban a que tu ciclo menstrual esta próximo a iniciar, sin embargo si tienes sospecha de embarazo la única manera de descartarlo es realizando una prueba de embarazo. La prueba de embarazo en sangre es confiable de 10-15 días posterior a la relación sexual de riesgo, sin embargo, si el resultado es negativo es recomendable repetir la prueba el día esperado de la menstruación. Por otra parte existen diversas causas de retraso menstrual diferentes al embarazo, como lo son cambios hormonales, infecciones, cambios en el estilo de vida, por lo que te sugiero visites a tu médico para realizar un interrogatorio y examen físico adecuado, y a su vez realizar una orientación sobre planificación familiar e iniciar el manejo anticonceptivo que más se ajuste a tu caso. Espero te haya sido útil la respuesta.