¿Por qué hay personas y hasta doctores que dicen que la Amoxicilina afecta los anticonceptivos y otros dicen que no?, ¿cuál es la conclusión de este antibiótico: afecta o no?

Los antibióticos como la Amoxicilina pueden reducir los efectos del Etinilestradiol en algunas mujeres (no en todas). Si está usando este compuesto para el control de la natalidad, puede estar en mayor riesgo de embarazo. Por lo anterior consulte a su médico para considerar la posibilidad de usar un método anticonceptivo adicional hasta tanto finalice el tratamiento con Amoxicilina.
Recuerde la importancia de usar en toda relación sexual el preservativo, no como método de planificación sino como método de protección frente a enfermedades de transmisión sexual.