Tengo 22 semanas de embarazo y he tenido estreñimiento pero desde hace 15 días cuando hago deposiciones mancho (por la vagina) he ido 2 veces por urgencias. Y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Es muy importante que definas si el manchado es por la vagina o por el recto. Es probable que por estreñimiento sumado al embarazo tengas fisura anal o hemorroides y esto es lo que sangra y no el cuello de tu útero. Sugiero rápidamente combatir el estreñimiento con alimentos con fibra como la avena, el germen de trigo, arroz integral, mango, etc. Para tener suaves deposiciones, que no pujes y de esta manera el proceso puede controlarse. Si aclarado el asunto, no sangras por el recto, debes consultar a tu ginecoobstetra.