¿Cuales serían las causas de que en un Papanicolaou salga con células escamosas atípicas?

Información adicional
vacuna contra el vhp

Preguntado por Mujer de 23 años

En ocasiones existen alteraciones en las células escamosas sin que eso signifique que tenga VPH o vaya a desarrollar cáncer de cuello uterina, se debe realizar una prueba de ADN VPH si esta esta disponible para determinar si es (+) o (-). Si la prueba fuese positiva se debe dirigir a ginecología para una colposcopia. Si la prueba de ADN-VPH no esta disponible, se debe repetir la citología a los 6 meses y al año o realizar una colposcopia inmediatamente según criterio de ginecología.