me hice un Papanicolaou y salió bien. pero en un exudado vaginal indica que tengo células escamosas abundantes. Q significa? es lo mismo que células cancerígenas?

Puedes estar tranquila, las células escamosas no son cáncer.

Si en el frotis vaginal describen presencia de células escamosas sin ninguna denominación o adjetivo, son células normales que recubren el cuello del útero.

Si las describen como células escamosas atípicas, si hay que correlacionar con los resultados de tu papanicolao o citología vaginal.

Esto ultimo le corresponde hacerlo a tu médico tratante, quien conoce tus antecedentes y puede hacer un diagnóstico preciso.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.