Me realicé un Papanicolaou. Y los resultados arrojaron "Metaplastia escamosa,celulas endocervicales",en indice de maduracion como diagnóstico "Cervicovaginitis ...(ver más)

La metaplasia escamosa hace referencia a los cambios celulares (de células cilíndricas a escamosas planas) presentes en la zona de transformación del cuello del útero. No significa que haya presencia de VPH ni de lesiones sugestivas de cáncer. La cervicovginitis inespecífica sí se refiere a la presencia de una infección vaginal (no necesariamente ETS) que deberá ser tratada según los síntomas que estés presentando y la valoración del examen ginecológico, por lo que deberás acudir con tu médico de confianza para que determine el mejor tratamiento específico. ¡Espero haberte sido de ayuda!