Buenas tardes me realice una revisión de Papanicolaou y mi resultado fue flora cocobacilar 3+ y reacción inflamatoria 3+ eritrocitos 1+ que significa

Información adicional
Miomectomia hace 8 meses

Los resultados de su examen de Papanicolaou también conocido como Citología Vaginal, presentan una inflamación: reacción inflamatoria 3+. Dado que este examen describe el estado del cuello uterino, la información de reacción inflamatoria significa que existe una inflamación a nivel del cervix de la matriz, que es el extremo inferior y estrecho que comunica al útero con la vagina, patología que es necesario tratar. Puede estar tranquila porque no es cáncer. Sin embargo, la recomendación es que acuda en los próximos días a su servicio médico, para que en base a un examen ginecológico y los resultados de esta prueba, usted reciba tratamiento lo antes posible. Es conveniente que de acuerdo a lo que su médico tratante considere, su pareja sexual también reciba manejo médico. Recuerde que el examen de Papanicolaou debe realizarse anualmente, es la prueba diagnóstica mas fácil para hacer la detección temprana del cáncer del cuello uterino y está al alcance en todos los servicios de salud. Espero haberla orientado satisfactoriamente, quedamos atentos para resolver nuevas dudas si lo considera pertinente.