Buenos días, tengo seis meses de embarazo y los resultados de mi parcial de orina fueron:células epit 3-4 xc leucocitos2-3 bacterias ++ eritrocitos 1-2. Me ...(ver más)

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico, ardor al orinar, que estés orinando de a poquitos, si al orinar sientes que aún tienes la vejiga llena, si presentas fiebre, si hay vómito ó náuseas, que presentes sangrado en la orina, que sientas que el bebé se mueve menos, si hay sangrado vaginal ó salida de líquido, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

El parcial de orina es un examen por medio del cuál pueden identificarse infecciones, presencia de proteínas y glucosa que puedan sugerir lesiones del riñón, entre otros.

Para responder a tu pregunta, con los resultados que describes, considero que no presentas infección en la orina, sin embargo me llama la atención la presencia de 2 cruces de bacterias (++), esto se refiere a la cantidad de bacterias encontradas, ya que podrías requerir manejo antibiótico cualquier signo que sugiera infección en la orina durante el embarazo debe ser tratado).

Te recomiendo llevar éste resultado con tu médico para que pueda ver el resto de parámetros del parcial de orina y así determinar si realmente hay signos de infección en la orina ó si la muestra se pudo haber contaminado con flujo vaginal (en éste caso no se requiere tratamiento).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.