¿Qué significa un índice de maduración reticulocitario (RTF) de 0,47?

Los reticulocitos son células inmaduras de los glóbulos rojos y es normal tenerlas en sangre hasta cierto punto, el índice de maduración o de producción indica con qué tanta rapidez se están produciendo los reticulocitos y los glóbulos rojos. Este parámetro se aumenta en las anemias hemolíticas o en algún trastorno que ponga a la médula ósea a hiperfuncionar. El valor normal es de 1 - 2.5% aproximadamente, dependiendo del laboratorio.