Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 22 años

2,130 vistas
Nuestro médico responde
Las hemorroides es una enfermedad en la cual hay dilatación de las venas que se encuentran en el esfÍnter anal (ano), ello genera sensación de piquiña, dolor o ardor y cuando se dan las deposiciones, se pueden lastimar y provocar sangrados que empeoran los síntomas. 

Cuando las hemorroides son pequeñas el manejo es solo sintomático, es decir con el consumo de medicamentos o la aplicación directa de cremas que mejoran los síntomas, pero ello no implica que se curen, pues las venas dilatadas van a seguir y se pueden volver a lastimar. 

Por otro lado, cuando son muy grandes y no se controlan con los medicamentos usados, pueden requerir cirugía, para ligarlas y ello si genera una curación normalmente definitiva, pero podría podría aparecer otras. 

A parte del uso de medicamentos, como el Nikson,es necesario que usted cambie los hábitos de alimentación, para hacer que las heces sean más blandas y fáciles de expulsar, evitando así lesionar las hemorroides, por lo que se recomienda que consuma abundante fibra, como ensaladas, frutas y verduras, además de mucha agua. 

Lo recomendable finalmente es que asista a su médico, para que la valore directamente, determine el tamaño y la cantidad de hemorroides y así definir si el manejo es solo con medicamentos o debe ser valorada por un cirujano o proctólogo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.