Pregunta médica

Hace ya algún tiempo que me duelen las piernas a veces. Sobretodo me duele la pierna derecha. Me han comentado que podría ser retención de líquidos o mala circu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility637 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para saber si el problema de las piernas es vascular, neurológico o muscular es necesario realizar un examen físico, sin embargo, a continuación le daré algunos síntomas que puede ayudar a guiar sobre un posible origen. Cuando las piernas presentan cambios en la coloración como palidez extrema o enrojecimiento, pulsos debilitados, presencia de varices, dolor intenso al caminar o realizar poco ejercicio el cual pasa con el reposo, el problema puede ser de origen vascular, cuando las piernas presentan hormigueos (parestesias), disminución de la fuerza, dolor, es necesario descartar alteraciones en la columna lumbar como origen de los síntomas. La retención de líquidos solo produce dolor cuando las piernas se inflaman y por lo general ocurre en personas mayores, no es muy común en las mujeres jóvenes. Si usted presenta inflamación de la o las piernas es aconsejable que asista lo mas rápido posible a una cita con su médico tratante. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.