Hace ya algún tiempo que me duelen las piernas a veces. Sobretodo me duele la pierna derecha. Me han comentado que podría ser retención de líquidos o mala circu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Para saber si el problema de las piernas es vascular, neurológico o muscular es necesario realizar un examen físico, sin embargo, a continuación le daré algunos síntomas que puede ayudar a guiar sobre un posible origen. Cuando las piernas presentan cambios en la coloración como palidez extrema o enrojecimiento, pulsos debilitados, presencia de varices, dolor intenso al caminar o realizar poco ejercicio el cual pasa con el reposo, el problema puede ser de origen vascular, cuando las piernas presentan hormigueos (parestesias), disminución de la fuerza, dolor, es necesario descartar alteraciones en la columna lumbar como origen de los síntomas. La retención de líquidos solo produce dolor cuando las piernas se inflaman y por lo general ocurre en personas mayores, no es muy común en las mujeres jóvenes. Si usted presenta inflamación de la o las piernas es aconsejable que asista lo mas rápido posible a una cita con su médico tratante.