Rasquiña (picazón) en el glande, zona baja, sin coloración ni descamación previa a tacto. No hay otros síntomas ni mal olor.

Los síntomas de rasquiña (prurito) en el glande se deben a muchas causas, entre esas cambio en el PH de la piel, infecciones que van acompañadas de más síntomas (secreción, rubor, dolor, etc) y regeneración de tejidos por lesiones, por relaciones sexuales, ropa interior o actividades deportivas. Para ese tipo de prurito se recomienda el uso de cremas o ungüentos de PH neutro, adicionalmente a recomendaciones sobre adecuado aseo, uso de condones en las relaciones sexuales y consulta por urología o medicina general en caso de que los síntomas persistan o aparezcan nuevos síntomas.