Tengo picazon y descamacion en el glande, ¿puedo usar clotrimazol?, en la zona afectada no hay ni mal olor ni mucho menos dolor.

Preguntado por Hombre de 17 años

El clotrimazol es un medicamento utilizado para loa hongos, los sintomas que tienes como lo es descamacion y picazon puede corresponder a este y el medicamento podria servir. Sin embargo tambien puede corresponder a una dermatitis ( un cuadro de inflamacion e irritacion) que se trata con otro tipo de medicamento llamado corticoide. En conclusion, te recomiendo no automedicarte y es importante ver la lesion para poder decidir cual de los dos medicamentos debemos utilizar ya que si se utiliza el incorrecto la lesion se puede empeorar.