Pregunta médica

Salpullido en el glande coloración roja rasquiña y en ocasiones mal olor, a que se debe ya que tengo buen aseo corporal. Y que hacer para que no vuelva a salir

Preguntado por hombre de 25 años

visibility266 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La coloración roja en el pene, asociado a mal olor y sensación de picazón se asocian a balanitis o inflamación del glande, la cual puede ocurrir por uso de ropa ajustada e húmeda, productos de aseo con alcohol o fragancias que causan irritación, masturbación con fricción prolongada y alteraciones anatómicas que predisponen a acumulación de bacterias y orina. Pero también se debe descartar infección de transmisión sexual: para poder identificar la causa le sugiero que acuda a valoración presencial lo antes posible y comente a su médico desde hace cuánto tiempo presenta estos síntomas, se asocian a ardor al orinar, aumento en la frecuencia de la micción, sensación de evacuación incompleta, secreción blanca por la uretra , dolor pelvico, malestar general, incomodidad durante las relaciones sexuales y la eyaculación. Evite la automedicación, lave con agua y jabón el pene luego de cada micción, prefiera los productos de aseo sin alcohol ni fragancias y la ropa interior de algodón.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.