Buenas noches. Tengo una niña de 5 años y últimamente le he sentido mal olor debajo de las axilas y me preocupa esto ya que pienso que a esta edad no es normal....(ver más)

Información adicional
No

Esto se conoce como bromohidrosis, que es la forma medica para referirnos al mal olor en la region de las axilas. Ahora, hay que tener claro que esto no es normal en los niños que no se encuentren en la pubertad, ya que el olor en las axilas depende del desarrollo hormonal y una sobreinfeccion bacteriana que se maneja con antiboitico.

Normalmente el antibiotico depende de el tipo de piel, de la edad por lo que recomiendo consultar con un dermatologo con el fin de que la valoren y se pueda definir la causa. De igual forma hay que valorar con un pediatra o con un endocrinologo la causa del mal olor y si esta presentando problemas hormonales para manejarlos adecuadamente.

De momento recomiendo el continuar con la adecuada limpieza de la zona y mantener la zona seca, evitar la humedad.