Presento constantes dolores de cabeza que comenzaron hace 5 años; el mismo tiempo que llevo consumiendo píldoras anticonceptivas. He cambiado a inyecciones pero...(ver más)

Información adicional
sufro de anemia y tuve un aborto retenido hace casi un año.

Preguntado por Mujer de 19 años

Una opción es buscar un método de planificación que no tenga hormonas de por medio, debido a que estas pueden causar migraña. Entre los métodos disponibles están el preservativo, la T de cobre. Otra opción es descartar otro tipo de desencadenantes de la migraña como falta de sueño, consumo de café, gaseosas oscuras, chocolate, ruidos fuertes, uso constante de computador sin lentes o pantallas protectoras. Se deben tomar los analgésicos apenas se esté empezando el episodio de migraña. Si a pesar de cambiar y descartar las posibles causas continúa con la migraña, es necesario consultar a su médico nuevamente