Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 34 años

93 vistas
Nuestro médico responde

Los dolores durante el periodo menstrual y los sangrados constantes (sangrado intermenstrual) puedes ser un efecto secundario esperado, del uso del dispositivo intrauterino como método de planificación.


Dentro de sus antecedentes no describe cuanto tiempo tiene de utilizarlo y hace cuanto se presentan los síntomas.

La recomendación sería utilizar un antiinflamatorio no esteroideo como el ibuprofeno, sin exceder la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante, por un corto tiempo y durante los días de mayor sangrado menstrual y dolor.

Si con esto no ceden los síntomas, consulte a su servicio de salud, para que en consenso con su médico tratante, determine con que método anticonceptivo le conviene seguir.


Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas consulte nuestra plataforma, permanecemos en linea 24 horas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.