Pregunta médica

El día de ayer me hice una prueba de VDRL salió positiva 1:32, hay que destacar que hace 1 año y medio aprox también salí positivo en 1:256 ¿esto que significa?...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

Nuestro profesional de la salud responde

Hola. Es importante para determinar si exista o no infección de sífilis por la bacteria Treponema pallidum, se realice un estudio llamado "no treponémico" que sería un ejemplo el estudio que se realizó de VDRL el cual es positivo, así como existe otra llamada RPR. Si alguna de estas sale positiva, se debe confirmar la infección por sífilis a través de una prueba "treponémica" que puede ser alguna de las siguientes: FTA-ABS o TP-PA, y si alguna de estas pruebas resulta positiva, se determinaría el tratamiento a seguir, así como si existieran molestias de por medio que estuviera manifestando. En caso de ser negativa alguna de estas pruebas, se tomaría como una prueba falsa positiva la primera que se realizó que fue la prueba VDRL, ya que las pruebas no treponémicas pueden salir elevadas o positivas por otras infecciones o reacciones que hubieron en su cuerpo al reactivo que se mide en esta prueba.
Por lo tanto la sugerencia radicaría en realizar una prueba treponémica para confirmar o descartar la infección, más si no hay molestias de momento de por medio.
Espero haber respondido sus inquietudes, recuerde que puede volver a consultarnos cuando lo desee.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.