¿Hasta qué edad puede mi hijo tomar Ritalín?

Información adicional
Buen dia. mi hijo tiene 12 años y esta terminando 5to primaria. lleva 4 años tomando rilatin que es para problemas de deficit atencion y asociada a la hiperactividad. al niño lo ll...(ver más)

En primer término, es importante que entienda que no existe una edad determinada para iniciar y/o suspender el tratamiento con metilfenidato (Ritalín).

En términos generales, el metilfenidato es un estimulante del sistema nervioso central que se utiliza como primera línea en el tratamiento farmacológico del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), razón por la cual (como menciona), su hijo ha recibido el medicamento.

Efectivamente, es inusual un tratamiento prolongado pues en ocasiones, puede suspenderse por períodos (como por ejemplo, durante las vacaciones escolares) para determinar si su hijo sigue necesitando del medicamento. Es importante que sepa que éste como todos los medicamentos, tienen la capacidad de producir efectos adversos si su prescripción no es estrechamente supervisada; sin embargo, su médico tratante deberá informarle con respecto a los posibles efectos y su frecuencia de aparición.

Ahora bien, aunque la probabilidad de que aparezcan reacciones adversas existe, en la mayoría de los casos, el metilfenidato suele ayudar más los pacientes que lo consumen bajo supervisión y estricta prescripción médica, siempre que exista un diagnóstico correcto. En todo caso, si usted persiste con dudas con respecto al tratamiento actual que recibe su hijo, le recomiendo acudir a la consulta presencial con su médico de primer contacto para disipar sus inquietudes y/o, en caso de que le sea posible, acuda directamente con un médico especialista en Neurología para evaluar integralmente a su hijo.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!