¿ hasta que edad un niño puede tomar pediacort? urgente por favor mi hijo tiene 13 años

No hay una edad específica para dejar de tomar pediacort, medicamento que contiene prednisolona. Ya a los 13 años puede que su hijo se beneficie más tomando otra presentación de la prednisolona y a otras dosis, pues el pediacort está diseñado principalmente como una forma de darle este medicamento a niños que aún son muy pequeños para consumir pastillas o píldoras. Recuerde que el pediacort debe ser formulado por un médico, ya que puede tener efectos adversos con uso prolongado, como problemas con la distribución de la grasa corporal, ocasionando enfermedad de cushing, aumento del azúcar en la sangre, acumulación de líquidos, congestión pulmonar, cambios en la piel (atrofia y mala cicatrización), entre otros.