Pregunta médica

mi niño de 5 años pesa 16 kilos esta muy congestionado tiene una tos como de perro le han indicado otras veces pediacort pero no consigo las indicaciones puede ...(ver más)

Información adicional
nada

Preguntado por mujer de 40 años

visibility557 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El Pediacort es un corticoide sistémico, por lo cual se debe usar con precaución porque tiene efectos adversos si se usan de forma inadecuada. Este medicamento no esta indicado en todos los cuadros respiratorios, sino bajo ciertos grados de severidad determinados por el médico. Puedes manejar la tos inicialmente en casa, aumentando la ingesta de líquidos, realizar lavados nasales frecuentes y dar cucharadas de miel. Debes evitar los cambios bruscos de ambiente. Si presenta signos de dificultad para respirar dados por hundimiento de costillas, se pone morado, se le mueve la nariz al respirar, observar esfuerzo para respirar, escuchar ruidos en el pecho a distancia durante la respiración, fiebre que no cede o dura mas de 3 días, debes consultar al servicio de urgencias. Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.