¿Por qué me dan cólicos antes de venirme el periodo y tengo poco sangrado?

Los cólicos son secundarios a las contracciones musculares que debe realizar el útero y las trompas de falopio para expulsar el óvulo, por lo tanto es completamente normal que se tengan cólicos. En cuanto al sangrado, no todas las mujeres tienen la misma cantidad de sangrado, unas tienen poco, otras tienen mucho y esto no significa que tenga alguna alteración.