Cuando te dan colicos y te inflamas es por que ya te llagara tu periodo?

Preguntado por Mujer de 16 años

Lo más probable es que si. Cuando aparecen dolores pelvicos leves a moderados tipo colico, adicionalmente sensibilidad en los senos, irrititabilidad o cambios de humor, estreñimiento y aumento del liquido corporal que causa inflamacion como en tu caso, se conoce como sindrome premenstrual y aparece una semana antes de que llegue tu menstruaccion. Para aliviar los sintomas te recomiendo la toma de analgesicos anti inflamatorios como lo es naproxeno, diclofenaco, acetaminofen, ibuprofeno. Ademas de la realizacion de ejercicio regular que tambien puede ayudar a disminuir estos sintomas con el tiempo.