¿Qué se recomienda si estoy embarazada con 37 semanas, mi doctor me dice que tengo la placenta un poquito desgastada pero que es normal, me va a realizar un tac...(ver más)

La inducción se puede hacer de hecho y tiene sus indicaciones muy claras y su forma de hacerse, se debe hacer dentro de una clínica u hospital y bajo monitoreo continuo, el dolor puede ser variable, pero es igual que cualquier trabajo de parto, lo que se hace es madurar mas rápido el cuello uterino (dilatación y borramiento) y darle fuerza y frecuencia adecuada a las contracciones para que el parto se produzca sin problemas. Existen medicamentos que se pueden usar para calmar si no se usa epidural pero no es que se vaya a quitar el dolor, lo que va a hacer es bajar la intensidad solamente y que sea menos traumática de alguna forma, la labor de parto.