Hola estoy embarazada Y soy primeriza pero quisiera empezar la labor de parto a las 38 o 39 semanas ya tengo 37.. La verdad me encantaría

Un embarazo a término es aquel que supera las 37 semanas de gestación y un embarazo “prolongado” es aquel que supera las 41 semanas.

Si el bebé nace dentro de éste periodo de tiempo (37-41 semanas), va a tener madurez suficiente para adaptarse al mundo extra uterino.

Sin embargo, el trabajo de parto no suele inducirse a menos que haya una condición médica que lo amerite, ya sea con la mamá o el bebé, de resto deberá esperarse a que inicie de forma espontánea.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.