¿En un embarazo en dónde debe ubicarse la placenta?, ¿qué significa si el doctor me dice que la placenta es anterior?

Preguntado por Mujer de 26 años

La placenta se ubica en el sitio de implantación del embrión, que usualmente ocurre hacia la zona posterior y al fondo del útero. El riesgo con las placentas de implantación anterior es el desarrollo de placenta previa, una condición en la cual la placenta obstruye el canal de salida al momento del parto.
Por sí sola la placenta anterior no indica el desarrollo de la condición, pero requiere estar atentos en los siguientes controles ecográficos. No hay necesidad de intervenciones adicionales.