¿Que significa una "placenta calsificada"?

Información adicional
Cuando tuve a mi bebé (fue prematura y bajo peso) dijeron los médicos que la placenta estaba calcificada por ende mi bebe no había podido crecer lo suficiente, pero no se que significa.

Esto quiere decir que una placenta maduro pero en este caso prematuramente (antes de tiempo), esta maduración y calcificaciones bloquean los vasos que nutren a tu bebé, por lo tanto impiden el correcto suministro de oxígeno y alimentos al bebé, causando un pobre desarrollo, restricción de crecimiento, y sufrimiento fetal, por ello lo mas recomendable sería provocar el parto para garantizar el bienestar fetal.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.