Se me quiebran bastante los labios, me aplico chapstick pero no me sirve, es incómodo para mi porque se ve mal y ya no se que mas aplicarme. ¿Qué hago?

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Mujer de 17 años

Estas son recomendaciones para mejorar la resequedad en los labios:

  • Aumentar la ingesta de agua, ya que esto hidratará los labios.
  • Para retirar estas escamas que quedan, puede utilizar productos naturales para exfoliar, por ejemplo azúcar y miel.
  • Evite manipular los labios, o retirarse de manera brusca las escamas anteriormente mencionadas.
  • No humedezca sus labios con saliva ya que esta contiene enzimas que se usan para degradar los alimentos y puede empeorar su condición.
  • Use frecuentemente un humectante labial, puede ser vaselina natural que por su consistencia, aisla la saliva y protege contra el frio y el viento que son los causantes más comunes de esto.
  • Tener una dieta rica en vitaminas que pueda fortelecer el buen estado de todos los tejidos.

Es importante que conozca adicionalmente las causas de esto para poder prevenir otros factores:

  • Frío.
  • Sol.
  • Beber poca agua.
  • Reacción alérgica a algún producto cosmético o alimento.
  • Falta de vitaminas.
  • Fumar.
  • Trastornos de la piel.
  • Uso de jabones corrosivos.
  • Morder y lamer los labios.
  • Respirar por la boca.

Si a pesar de modificar factores y seguir recomendaciones es importante que asista a consulta con dermatología quienes son los profesionales expertos en temas de la piel.