¿Qué puede causar que me haya salido un grano en la parte de atrás de la cabeza, casi donde termina el pelo y comienza en la nuca, nunca me había salido?

Depende, hay que evaluar qué tamaño tiene ahora mismo la lesión y ver si es un barro, un forúnculo o un absceso inclusive, en ese orden suele darse la evolución de ese tipo de lesiones y entre más avanzado sea y más grande sea, el tratamiento puede variar y su duración.