Pregunta médica

por que la gran mayoria de veces que tengo sexo me sale un pelon en la parte que termina la vagina y comienza el ano.y como me puedo aliviar facil del pelo

Preguntado por hombre de 53 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que hidrate y proteja la zona, puede emplear lociones a base de sávila, Triticum vulgare o geles cicatrizantes. Esto ayudará a aislar la zona y fomentar su curación. Mientras tenga la peladura o escoriación, evite el uso de ropa ajustada o protectores diarios.


Algunas recomendaciones para futuras ocasiones:

  • Mantenga la piel hidratada, preferiblemente diariamente y particularmente previo a la relación para que la piel no se lastime
  • Durante la relación sexual, asegure una buena lubricación (puede ayudarse con lubricantes a base de agua).
  • Verifique otros factores como el tipo de superficie, posición o elementos durante la relación que puedan estar en contacto con la zona.
  • Al finalizar la relación limpie el área de cualquier resto de fluido e hidrate.


Si la peladura es muy localizada, aparece con frecuencia o se asocia a otros síntomas como inflamación de ganglios, dolor, enrojecimiento o ulceración; no dude en acudir a control médico para descartar otras condiciones como infecciones locales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.