por que la gran mayoria de veces que tengo sexo me sale un pelon en la parte que termina la vagina y comienza el ano.y como me puedo aliviar facil del pelo

Es importante que hidrate y proteja la zona, puede emplear lociones a base de sávila, Triticum vulgare o geles cicatrizantes. Esto ayudará a aislar la zona y fomentar su curación. Mientras tenga la peladura o escoriación, evite el uso de ropa ajustada o protectores diarios.

Algunas recomendaciones para futuras ocasiones:

  • Mantenga la piel hidratada, preferiblemente diariamente y particularmente previo a la relación para que la piel no se lastime
  • Durante la relación sexual, asegure una buena lubricación (puede ayudarse con lubricantes a base de agua).
  • Verifique otros factores como el tipo de superficie, posición o elementos durante la relación que puedan estar en contacto con la zona.
  • Al finalizar la relación limpie el área de cualquier resto de fluido e hidrate.

Si la peladura es muy localizada, aparece con frecuencia o se asocia a otros síntomas como inflamación de ganglios, dolor, enrojecimiento o ulceración; no dude en acudir a control médico para descartar otras condiciones como infecciones locales.