¿Qué remedios caseros se recomiendan para la mucosidad en la garganta e irritación?

Información adicional
Tengo mucha carraspera en la garganta hace una semana y aveces tos seca , los mocos de la nariz me bajan al cuello y no puedo sacarlos por la nariz . lo raro es que tengo la nariz ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es recomendable que se realicen lavados nasales con suero fisiológico por cada fosa nasal. Adicionalmente es importante mantenerse con una adecuada hidratación. En cuanto a la tos es recomendable tomar infusiones de jengibre con miel y limón o propóleo con jugo de naranja tibio, evitar ambientes fríos, contaminados.