¿Es normal un dolor de estómago con más de 7 días de evolución?

Información adicional
Es normal que una niña de 7 años desde hace una semana tenga dolor de cabeza y estómago y vómito, diagnosticándole una virosis, y luego de una semana volvió a urgencias y le hicier...(ver más)

Los dolores de abdomen y de estómago específicamente y por lo general tienen origen en problemas con los alimentos o inflamación por problemas de acidez alta como las causas mas probables, también podrían entrar en este apartado algunas infecciones bacterianas principalmente; en este caso, hay que revisar bien qué pudo despertar los síntomas, qué sucedió exactamente en los días previos al inicio de los síntomas, si se realizó algún viaje, si se consumieron alimentos fuera de casa sospechosos de contaminación, al igual que tomar agua con sospechas de no potabilidad, consumo de medicamentos antes del inicio de los síntomas, consumo de sustancias irritantes de vías digestivas por accidente, consumo accidental de objetos, entre otras cosas que permitan aclarar mejor qué puede estar pasando.