Es parte de la evolucion normal que el dolor de espalda aumente?

No es normal, sin embargo puede ser esperable dependiendo de el origen del dolor pues si es debido a una alteración anatómica de las vertebras que origina un tipo de escoliosis, el dolor con el paso del tiempo si podría aumentar.

En contra parte si la escoliosis funcional, es decir postural que es la mas común, el dolor con un adecuado tratamiento tiende a mejorar.

Se deben tener en cuenta otras posibles causas del dolor como las compresiones medulares, ciática, desplazamiento de las vértebras, enfermedades del disco intervertebral ya que cada una suele tener un pronóstico diferentes.

Por tanto es muy importante en primer lugar determinar que está causando el dolor para poder hablarte mas claramente de su pronóstico, por lo que debes solicitar una cita médica pues lo ideal siempre será no tener dolor o al menos que sea lo mas tolerable posible.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.