Dolor de estomago agudo durante 20 dias en adolescentes es normal ??

Información adicional
Hola que tal llevo ya casi 1 mes con dolor y molestias en el abdomen. tengo un dolor dia y noche no es muy intenso pero es molesto, ya fui con 3 doctores 2 doctores generales y un ...(ver más)

  • Según la clínica que relata, sus exámenes de sangre (dentro de límites normales), sus imágenes (únicamente coprostasis) y sus marcadores tumorales (negativos) la clínica es compatible con colon irritable, que puede presentarse tanto con estreñimiento como con diarrea y cuyo tratamiento usual es con trimebutina que ayuda a control del dolor y desinflamación pero más importante aún, con cambios en dieta, la cual debe ser rica en fibra para desinflamar y estimular el tránsito intestinal, evitar exceso de carbohidratos, grasas e irritantes que empeoran el cuadro, e ingesta abundante de líquidos.
  • No, no tiene cáncer de colon o estómago, inicialmente porque no tiene clínica compatible, además porque es muy joven, sin antecedentes familiares de importancia y con exámenes estrictamente normales.
  • Finalmente, debe tener paciencia, realizar el tratamiento e intentar realizar los cambios dietarios lo mejor posible, ya que el síndrome de colon irritable es manejable pero no curable.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.