Pregunta médica

Dolor de estomago agudo durante 20 dias en adolescentes es normal ??

Información adicional
Hola que tal llevo ya casi 1 mes con dolor y molestias en el abdomen. tengo un dolor dia y noche no es muy intenso pero es molesto, ya fui con 3 doctores 2 doctores generales y un ...(ver más)

Preguntado por hombre de 15 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  • Según la clínica que relata, sus exámenes de sangre (dentro de límites normales), sus imágenes (únicamente coprostasis) y sus marcadores tumorales (negativos) la clínica es compatible con colon irritable, que puede presentarse tanto con estreñimiento como con diarrea y cuyo tratamiento usual es con trimebutina que ayuda a control del dolor y desinflamación pero más importante aún, con cambios en dieta, la cual debe ser rica en fibra para desinflamar y estimular el tránsito intestinal, evitar exceso de carbohidratos, grasas e irritantes que empeoran el cuadro, e ingesta abundante de líquidos.
  • No, no tiene cáncer de colon o estómago, inicialmente porque no tiene clínica compatible, además porque es muy joven, sin antecedentes familiares de importancia y con exámenes estrictamente normales.
  • Finalmente, debe tener paciencia, realizar el tratamiento e intentar realizar los cambios dietarios lo mejor posible, ya que el síndrome de colon irritable es manejable pero no curable.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.