ya tengo dias q siempre al dolerme la espalda me duele la boca del estomago es un dolor sordo agudo no es tan fuerte pero incomoda y al recostarme y calma el do...(ver más)

Entiendo su preocupación, no es normal cursar con estas molestias, estas pueden sugierir la exacerbación de una condición de gastritis.

Recuerde que esto ocurre cuando la mucosa gástrica se encuentra irritada o inflamada y es necesario descartar otras condiciones gastrointestinales como úlcera gástrica o reflujo.

Otras causas pueden comprender espasmos o contracturas musculares en la espalda.

Le recomiendo limitar el consumo de alimentos y sustancias que puedan propiciar la producción de ácido gástrico.

  • Bebidas alcohólicas, gaseosas o café.
  • Cigarrillo.
  • Picante, salsas o irritantes.
  • Condimentos

Así mismo debe evitar la realización de esfuerzos que impliquen cargas manuales mayores a 3 kilogramos.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.

Si a pesar de las recomendaciones los síntomas persisten o se exacerbar es necesario que reciba atención médica en forma inmediata para establecer un tratamiento en forma oportuna.

Espero haber respondido su inquietud, gracias por su confianza .