Me duele el estómago. Cuando como comidas frías, hay un dolor agudo en mi estómago. Qué debo hacer?

El estomago no debe doler cuando comes, ni con las comidas frías ni con las calientes, porque el organismo tiene en su sistema digestivo, un mecanismo para hacer que los alimentos tomen la temperatura corporal interna.

Entonces debes tener una inflamación que puede estar en alguna parte de tus vías digestivas y te provoca esos síntomas.

Puedes tomar un antiacido de venta libre como el alginato de sodio, el hidróxido de aluminio o de magnesio sobre las comidas, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Puedes seguir las siguientes recomendaciones en tu alimentación:

  • Evita los largos periodos de ayuno por saltarse alguna de las comidas
  • Haz comidas mas frecuentes en cantidades mas pequeñas
  • Evita las bebidas gaseosas, sodas, agua mineral, bebidas energizantes, licor mientras se recupera tu mucosa gástrica
  • Prefiere las comidas al vapor, a la plancha o al horno
  • Mastica muy bien los alimentos

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.