¿Qué es lo que hace la pastilla del día siguiente exactamente, debo tomarla antes de tener relaciones o después?

Información adicional
Muchas personas tienen diferentes versiones y quiero saber la información correcta, gracias

La pastilla del día después debe tomarse, como su nombre lo dice, después de la relación sexual de riesgo. La píldora del día después actúa sobre la ovulación, evitándola o retrasándola. También parece alterar el movimiento de los espermatozoides dentro del aparato reproductor femenino. Recordar que no es un método de planificación, sólo se debe usar en casos en que el condón se haya roto o en otros momentos de emergencia. Lo más recomendable es que se inicie algún método de planificación que pueda permitir que se eviten los embarazos no deseados. Y siempre se use el preservativo.