Si compro pastillas anticonceptivas las debo tomar el día que vaya a tener relaciones (con condón)y los siguientes días a la misma hora hasta que se me acaben? ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Para iniciar los anticonceptivos orales es ideal empezar la primera caja el 1 día del sangrado menstrual y tomar 1 tableta cada día idealmente a la misma hora, y en este caso la protección para evitar embarazos es desde el 1 día del inicio de la toma y se recomienda continuar tomando las pastillas hsata terminar la caja y si la caja trae 21 tabletas al terminar la caja esperar 7 días (descanso) e iniciar una nueva caja el día 8, pero si la caja trae 28 tabletas (21 tabletas activas y 7 tabletas placeo) tomarla toda e iniciar una nueva caja inmediatemnte la termines.

Pero si deseas iniciarlos un día diferente al 1 día del sangrado, se recomienda estar completamente segura de no estar en embarazo o tener una prueba en sangre que confirme que está negativa y podría iniciarse otro día del ciclo, sin embargo en estás circunstancias se recomienda abstenerse de tener relaciones sexuales o usar preservativo durante los primeros 7 días para poder estar protegida.

Sin embargo recuerda que el preservativo debe de ser usado siempre, adicional al método anticonceptivo usado, en todas tus relaciones sexuales de principio a fin, puesto que es el único que ayuda a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!