Pregunta médica

Si compro pastillas anticonceptivas las debo tomar el día que vaya a tener relaciones (con condón)y los siguientes días a la misma hora hasta que se me acaben? ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para iniciar los anticonceptivos orales es ideal empezar la primera caja el 1 día del sangrado menstrual y tomar 1 tableta cada día idealmente a la misma hora, y en este caso la protección para evitar embarazos es desde el 1 día del inicio de la toma y se recomienda continuar tomando las pastillas hsata terminar la caja y si la caja trae 21 tabletas al terminar la caja esperar 7 días (descanso) e iniciar una nueva caja el día 8, pero si la caja trae 28 tabletas (21 tabletas activas y 7 tabletas placeo) tomarla toda e iniciar una nueva caja inmediatemnte la termines.

Pero si deseas iniciarlos un día diferente al 1 día del sangrado, se recomienda estar completamente segura de no estar en embarazo o tener una prueba en sangre que confirme que está negativa y podría iniciarse otro día del ciclo, sin embargo en estás circunstancias se recomienda abstenerse de tener relaciones sexuales o usar preservativo durante los primeros 7 días para poder estar protegida.



Sin embargo recuerda que el preservativo debe de ser usado siempre, adicional al método anticonceptivo usado, en todas tus relaciones sexuales de principio a fin, puesto que es el único que ayuda a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos! 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.