tuve relaciones sexuales sin condón pero yo ya me onyeccte la inyeccion anticonceptiva el día 6 de abril (el segundo día de mi menstruación), es la primer ave...(ver más)

Información adicional
consulta

Preguntado por Mujer de 18 años

Si la inyección anticonceptiva es colocada dentro de los primeros 5 días del ciclo (en tu caso el segundo, pues se toma como primer día el inicio de la menstruación), la eficacia anticonceptiva es inmediata y se pueden practicar relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento, sin necesidad de utilizar un método de respaldo. La protección contra un embarazo brindada por este método es durante todo el ciclo, por lo cual no es necesario esperar días adicionales (para tener relaciones sexuales) al momento de aplicar la próxima inyección. La sensibilidad o dolor mamario es un síntoma inespecifico que puede incluirse tanto dentro de los efectos adversos de la inyección anticonceptiva como dentro de los síntomas que se producen en los días previos a la llegada de la menstruación, siendo ambas consecuencia de cambios en los niveles hormonales. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud. No olvides calificarnos .