Buenos días doctora, doctora yo me onyeccte la inyeccion anticonceptiva mensual, al momento del acto sexual me di cuenta que sangro un poco , es normal?? y cua...(ver más)

Información adicional
consulta

Preguntado por Mujer de 18 años

Entiendo tu preocupación, sin embargo, debes tener en cuenta que los sangrados irregulares son un efecto adverso totalmente normal de este tipo de métodos hormonales que no tienen una distribución "cíclica". Si el sangrado es ligero y se presenta solo desde que usar este método se podría adjudicar a esta causa. Por otro lado, no es necesario detener las relaciones sin protección para evitar embarazo si aplicas tu inyección en el día especificado o los 3 días circundantes. A pesar de que el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, siempre se recomienda usar preservativo para evitar el contagio de ETS. Espero haber sido útil.