¿Qué es y cuáles son las contraindicaciones del medicamento Doxiciclina?

Información adicional
Me salí un grano, y me dijieron que tomara esto.

La Doxiciclina es un antibiótico de amplio espectro que pertenece al grupo de las Tetraciclinas, que es utilizado e indicado para infecciones respiratorias, en piel, en la vía urinaria, enfermedades de transmisión sexual. No debe ser tomado por personas que tengan enfermedades hepáticas o renales, no administrar en el embarazo, puede generar irritación gastrointestinal y diarrea.