¿Si una RM de cabeza sale normal y mis fasciculaciones han aumentado junto con tensiones musculares, puede ser síntoma de algo grave como ELA?

Preguntado por Hombre de 30 años

La resonancia magnética tiende a hacer normal en los pacientes con ELA, la cual por lo general se manifiesta después de los 50 años. Una prueba que orienta mas al diagnóstico de una ELA es la electromiografía, la cual muestra alteraciones en la conducción eléctrica, si ésta es normal, por el momento se descarta la presencia de una ELA. Si las fasciculaciones han aumentado se debe seguir en controles con el neurólogo para continuar los estudios pertinentes.