Pregunta médica

me duelen las articula ciones y musculos y tengo fasciculaciones, q puede ser? me ficiero un rx de cadera y salio osteifitos acetabulares, lo q me tiene angusti...(ver más)

Preguntado por mujer de 42 años

visibility311 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las fasciculaciones benignas: pueden aparecer fasciculaciones espontáneas en hasta el 70 por ciento de las personas y ser considerado normal.

Una proporción más pequeña de este grupo experimentará fasciculaciones relativamente frecuentes que pueden ser generalizadas o relativamente focales y pueden estar acompañadas de calambres. El seguimiento a largo plazo de las personas con fasciculaciones en exceso que tienen un examen normal y una electromiografía normal (EMG) sugiere que esta es una condición verdaderamente benigna y no confiere un riesgo mayor para el desarrollo de la enfermedad de las neuronas motoras.


Las fasciculaciones en la ELA van acompañadas de debilidad de los músculos y alteraciones de la masticación como dificultad para tragar. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.