me duelen las articula ciones y musculos y tengo fasciculaciones, q puede ser? me ficiero un rx de cadera y salio osteifitos acetabulares, lo q me tiene angusti...(ver más)

Las fasciculaciones benignas: pueden aparecer fasciculaciones espontáneas en hasta el 70 por ciento de las personas y ser considerado normal.

Una proporción más pequeña de este grupo experimentará fasciculaciones relativamente frecuentes que pueden ser generalizadas o relativamente focales y pueden estar acompañadas de calambres. El seguimiento a largo plazo de las personas con fasciculaciones en exceso que tienen un examen normal y una electromiografía normal (EMG) sugiere que esta es una condición verdaderamente benigna y no confiere un riesgo mayor para el desarrollo de la enfermedad de las neuronas motoras.

Las fasciculaciones en la ELA van acompañadas de debilidad de los músculos y alteraciones de la masticación como dificultad para tragar. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.