A mi hijo de seis años lo mordió un perro pequeño. Nada grave aparentemente. El perro tiene vacunas de 2013. Qué debo hacer?. Cómo debo actuar?. Gracias

Información adicional
Debo vacunarlo? A qué síntomas debo estar alerta?

Toda mordedura de animal se debe sospechar como infecciosa incluso aunque parezca inocua. Si el animal no tiene el esquema de vacunación actualizado es un factor de riesgo igualmente. Se debe vigilar la mordedura en busca de signos de inflamación principalmente ( enrojecimiento, calor, dolor, inflamación ), se debe estar pendiente también de signos generales de infección como aparición de fiebre o secreciones. La herida debe ser lavada adecuadamente y desinfectada, por lo general se evita cubrirla.