Pregunta médica

Me mordio un perro mio tiene todas las vacunas al dia como debo curarlo y me debo de prevenir de algo? Me enterro el colmillo ya me lave super rapido con agua?

Preguntado por hombre de 15 años

visibility424 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
teniendo en cuenta que el perro es conocido, además tiene todas las vacunas y es observable se consideraría un episodio de: NO EXPOSICIÓN, en ese caso es ideal en caso de que no tengas vacuna contra el tétanos reciente (menos a 5 años) que asistas al centro médico para que te la apliquen, en segunda instancia y lo más importante es necesario que te laves exhaustivamente la herida no solo con agua , también con jabón en polvo para lavar ropa tipo (jabón rey) y refregar muy Ben la herida, y por último debido a la gran cantidad de bacterias que pueden tener los animales en su boca siempre damos un manejo con antibiótico profiláctico, por esto y por la vacuna contra el tétanos es necesario que te acerques al servicio médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.