Qué  debo hacer si a mi hijo de 9 años lo mordió un perro en la mano?

Preguntado por Hombre de 30 años

Deben lavar muy bien y limpiar la herida. Consultar a urgencias cuanto antes. Deben averiguar si el perro esta vacunado contra la rabia y tener esta información clara ya que de esto depende si requiere tratamiento antirrábico. Si el niño no tiene la vacuna contra el tétano también deben vacunarlo. Dependiendo de la herida puede que cojan puntos, sin embargo si es mas grave y hay riesgo de infección la herida se deja para que cicatrice sola. Le van a indicar un tratamiento antibiótico profiláctico (de prevención) para evitar que se infecte.