Quería preguntar sobre las verrugas genitales. Sé que son sobre el VPH, creo que las tengo y todavía no las controlo. ¿Cuánto tiempo tardan en dar síntomas? Yo ...(ver más)

Información adicional
tengo todas las vacunas menos la de los 16 también tengo la del HPV,

Preguntado por Mujer de 16 años

Buenas tardes: dar un tiempo exacto sobre cuanto tarda en dar síntomas es complicado, debido a que depende del sistema inmunológico de la persona, el sero tipo del VPH por el cual se infecto, por lo cual puede tardar entre semanas, meses o hasta años. Es recomendable si ya inicio su vida sexual realizar la citología vaginal anualmente, debido a que es el único examen que puede detectar tempranamente cambios en el cuello uterino. Si aparecen verrugas es necesario acudir a su médico tratante para recibir tratamiento, recuerde que después de ser infectada por el VPH no hay cura hasta el momento y las verrugas puede volver aparecer, por lo cual también debe realizar periódicamente la citología.