Estoy lactando a mi bebé de 5 meses y medio y tomé Trimebutina para la colitis, 1 sola pastilla. ¿Puedo darle leche?

Preguntado por Mujer de 28 años

Este medicamento aún no está catalogado como restringido o permitido en el embarazo. No hay estudios que nos digan si puede o no hacerle daño al bebé. Es por esto que lo ideal es que no lo siga consumiendo y continúe alimentando a su bebé. Una sola dosis no parece traer problemas, como si podría causarlos el uso continuo del medicamento.