¿A qué se debe que el cuerpo me pida constantemente azúcar si me hicieron varios hemogramas, tiroides, glicemia, colesterol y todo salio normal, pero cada vez q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

La molécula energética por excelencia del cuerpo se llama Glucosa (azúcar), de ahí que el organismo funcione con base en ella para obtener la energía que se necesita, que el cuerpo pida azúcar, realmente no está correcto decir, quizás pide alimentos más bien y por lo general esto se debe a que se acostumbró a ello, a estar comiendo o picando de forma frecuente, es una posibilidad, si los exámenes están bien, nos inclinamos a pensar que se debe a eso, a que ya es habitual o costumbre en el cuerpo. Ahora, cuando los niveles de azúcar exceden los valores normales que deben circular en sangre se produce dolor de cabeza por ese mismo exceso y por efecto, hasta cierto punto de deshidratación, es decir, grandes cantidades de azúcar en la sangre aumentan el poder osmótico de la misma (arrastrar agua de tejidos cercanos) y si eso sucede a nivel cerebral, el tejido cereberal se deshidrata y no funciona como debe, de ahí el dolor de cabeza que se mejora diluyendo ese exceso de azúcar (consumiendo más agua) para balancear las presiones de ósmosis.