¿Qué debo hacer si mi niña de 7 años está con una fuerte tos, hace 15 días la llevé al doctor y le recetó antibióticos y le pasó un poco pero parece qué está te...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

En muchas ocasiones la tos no es generada por un problema bacteriano que requiera manejo antibiótico, algunas veces puede corresponder a reacciones alérgicas y otras. Lo más recomendable es acudir al médico nuevamente para descartar que no se esté presentando alguna otra enfermedad asociada. En caso de que se vean signos de dificultad respiratoria (que respire muy rápido, que se ponga morada al respirar, que se le hundan las costillas al respirar o que se escuchen sonidos cuando la menor esté respirando, es mejor acudir a urgencias.